Thursday, November 09, 2006

La Inmunidad y los antibioticos


“Saber más sobre los antibióticos puede salvar Tu Vida”

Es muy representativo, que etiológicamente la palabra “antibiótico” signifique “antiVida”
Nos encontramos en la era de los antibióticos.
Ahora son evidentes sus efectos nocivos y comienzan las primeras campañas gubernamentales para su control.

Un poquito de historia:
Los primeros pasos en la “lucha bacteriana” se inician a principios del s XX.
Tras el descubrimiento en 1929 por Alexander Fleming del efecto destructor del hongo Penicilium sobre ciertas bacterias.

Por ello, gano el Premio Novel al descubrir la penicilina que cambió el mundo de la medicina.
Pero ya en 1940 se estudian las primeras resistencias de bacterias a la penicilina, como la escherichia coli.

La aparición de los primeros antibióticos “oficiales” aceptados como fármacos milagrosos, produjeron sus beneficios frente infecciones graves o mortales como la meningitis bacteriana o las venéreas, pero también se convirtieron en los fármacos de elección de un modo sistemático y excesivo.

Desde este primer éxito, los médicos y las empresas farmacéuticas se han embarcado en una carrera en contra de la Naturaleza, la meta es ir por delante de las mutaciones que experimentan las bacterias de forma natural, desarrollando antibióticos más potentes y con objetivos precisos.

El uso de antibióticos ha aumentado y el número de organismos resistentes a los mismos se ha multiplicado, sin olvidar en gran negocio que para la industria farmacéutica representa.

Los RIESGOS del ABUSO de ANTIBIÓTICOS
Se esta suscitando una gran preocupación en el cuerpo científico-médico al advertirse que muchos antibióticos ya no son efectivos frente determinadas bacterias.

Comprendamos este hecho al entender como actúa un antibiótico:
Un antibiótico producido de forma sintética o por un microorganismo es una sustancia que intenta detener o limitar el crecimiento de las bacterias patógenas.

Actúan destruyendo los gérmenes patógenos o interrumpiendo su ciclo reproductor, con lo que se reduce su número y el sistema inmunitario los puede eliminar.
También pueden reducir el tiempo durante el que las bacterias patógenas son contagiosas.

Las resistencias:
El problema surge cuando unas pocas bacterias sobreviven al tratamiento y se vuelven más fuertes o resistentes frente al mismo. Aunque es real la capacidad de salvar vidas de los antibióticos modernos, su mal uso y prescripción excesiva han colaborado a que surjan nuevas cepas que causan infecciones graves que no responden a los fármacos disponibles.

Cuantos más antibióticos farmacéuticos se usen, más bacterias se volverán resistentes, ya que estos sólo matan a las bacterias susceptibles pero no a las resistentes.
Las bacterias son resistentes porque tienen genes codificados para la resistencia antibiótica.
Las bacterias continúan evolucionando hacia cepas más potentes para luchar contra los innumerables tipos de antibióticos, incluso con diferencias geográficas y regionales.

Los organismos infecciosos tienen una impresionante capacidad de mutar volviéndose resistentes frente a los antibióticos más sofisticados: es su naturaleza.

Los antibióticos y Tu Salud.
Irónicamente, los antibióticos farmacológicos disminuyen la propia inmunidad y debilitan la fuerza vital.Ya que los antibióticos destruyen a las bacterias patógenas y también a las bacterias beneficiosas como las de la flora intestinal.

Así los antibióticos disminuyen, afectan al sistema inmunitario al destruir también las bacterias saprofita íntimamente relacionada con la inmunidad.

Cada vez que tomamos un antibiótico matamos nuestra flora bacteriana intestinal beneficiosa y debilitamos nuestro sistema inmunitario, haciéndonos más susceptibles a infecciones futuras.
Alterándose además el importante proceso digestivo y de absorción de nutrientes, apareciendo malnutrición o carencias de nutrientes, gases, hinchazón abdominal, favoreciendo también la infección o sobrecrecimiento de otras bacterias u hongos en intestino, oídos y vagina, favorecen los procesos de alergia, las erupciones cutáneas, y procesos como cefalea, migraña y fibromialgia.

Por ello siempre que se siga un tratamiento con antibióticos, se realizará un tratamiento con lactobacilos, que reduce el daño de la flora intestinal.

Un riesgo del uso de los antibióticos reside en los conceptos erróneos que los pacientes, usuarios tienen sobre su uso.

CONCEPTOS ERRÓNEOS sobre los ANTIBIÓTICOS
Tenemos muchos conceptos erróneos sobre su uso, que los hacen aún más peligrosos.
Creer que actúan sobre las infecciones por virus, como los que causan resfriados y gripes.

Tomarlos para todo tipo de infecciones y frente procesos como la fiebre o ante un dolor de oídos o muelas.

Que se deben tomar durante una infección vírica para prevenir complicaciones como sinusitis, bronquitis u otitis.
Los médicos deberían saber cuando realmente se debe prescribir el fármaco.

Los pacientes intervienen en cómo se usan los antibióticos:
Al no tomar toda la cantidad prescrita.
Al interrumpir la medicación cuando se empezaban a sentir mejor.
El hecho de no tomar el suficiente antibiótico para eliminar totalmente las bacterias es el principal responsable de la aparición de resistencias.
Se ayuda en la evolución de estas bacterias poliresistentes.

Nuestra práctica y hábito incesante de tomar antibióticos para todo:
Ha creado un futuro potencialmente peligroso.

Una vez más hemos creado una sustancia para nuestro beneficio y la estamos utilizando para nuestro prejuicio.

Se debería centrar la actuación en favorecer un sistema inmunitario fuerte, resistente para podernos enfrentar a cualquier infección.

Existen antibióticos alternativos en la Naturaleza con las mismas capacidades que los farmacológicos, pero sin los efectos secundarios.

Formulaciones botánicas de gran calidad y efectivas con efecto preventivo y curativo.
Hay nutrientes en los alimentos, que actúan en la fisiología del organismo y en los procesos de curación natural del cuerpo.

Son plantas, hierbas, minerales, vitaminas, antioxidantes… que estimulan el sistema inmunitario y actúan frente bacterias, virus y hongos.
Con propiedades antibacterianas, antivíricas y antifúngicas, junto con otras funciones protectoras para Tu Salud.

Actúan como antibióticos de muchas formas: estimulan el sistema inmune aumentando la resistencia a las infecciones, son pre y probióticos, estimulan el crecimiento celular, inhiben el crecimiento bacteriano, reducen la inflamación y eliminan los radicales libres…

La Humanidad a estado y estará siempre conviviendo con nuestros microorganismos.

El nivel de Salud va a depender de la capacidad de mejorar las condiciones de vida medioambientales, sociales y personales.
Condiciones esenciales para mantener un correcto sistema inmunitario.

Para más información contactar con virginia@shantivir.org.

4 Comments:

At 3:47 PM, Blogger Unknown said...

excelente articulo, he visto como una persona depues de llevar una buena recuperacion de una grave enfermedad,por un malestar, suspende su tratamiento de reforzar su sistema inmunologico(factores de trans..)acude al medico, se le valora y se le formulan antibioticos y posteriormente recae rapidamente a un mal estado de saluD(grave).Pienso que los antibioticos destruyen el sistema inmunologico. Ojala alguien que diga lo contarrio lo sustente. Muchas gracias, tienes toda la razon

 
At 3:48 PM, Blogger Unknown said...

excelente, este articulo. Nadie dice las cosas como realmente son, y eso es lo que se necesita ; y tu dices esto. buenisimo. he visto como una persona que estaba reforzando su sistema inmunologico, con factores de transferencia, suspendio el tratamiento, se complico y posteriormente los medicos le administraron antibioticos y su estado de salud decayo muy rapidamente

 
At 10:23 AM, Blogger karyme said...

Gracias por todo lo que dices que puede aclarar muchas dudas que tenemos pero hay algo que no termino de comprender, tengo 36 años y supongo que desde que tengo uso de razon por lo menos 1 o dos veces al año tengo la necesidad usar antibioticos, por mis amigdalas,fiebre,el ardor que tengo en la garganta me quedo sin voz me duelen los oidos las raices de las muelas es fatal y si no tomo antibiotico no mejoro por lo menos temporalmente, me hicieron un cultivo en el que me dijero que soy inmune a la amoxilina,ampicilina,ciprofloxacino y la gentamicina y ahora que hago??? bueno si se te ocurre algo dimelo si?

 
At 2:05 PM, Blogger aguasoft said...

EXCELENTE RECOMENDACION, A MI ME ESTA ACABANDO LA VIDA ...DE AHORA EN ADELANTE MI CONCIENCIA DE USARLOS

 

Post a Comment

<< Home